Curso: Git y GitHub
Conocer Git y GitHub no solo es una habilidad técnica, sino que también te capacita para ser un colaborador efectivo en cualquier equipo de desarrollo, te abre las puertas a oportunidades laborales y te ayuda a construir un portafolio profesional sólido.
Pero… ¿No es lo mismo Git y GitHub?
No, Git y GitHub no son lo mismo, aunque están estrechamente relacionados. Git permite a los desarrolladores rastrear cambios en su código fuente, colaborar con otros desarrolladores, y gestionar diferentes versiones de sus proyectos de forma eficiente. GitHub es una plataforma que usa Git para alojar y colaborar en proyectos de código fuente de manera remota, añadiendo funcionalidades de colaboración y gestión de proyectos.
GitHub
Para comenzar con GitHub solo basta con registrarse en la página oficial de GitHub y ya podrás crear repositorios que eso lo estaremos viendo en la próxima lección. Haz clic en el botón para crear una cuenta en GitHub.
Instalación de Git
Para descargar Git haz clic en el botón para redireccionarte a la página oficial de Git.
Para la instalación, abres el ejecutable y procedes a instalar Git, en cuanto a la configuración puedes dejar la que viene por defecto. Antes de empezar a usar Git, es importante configurarlo con tu nombre y correo electrónico que te servirán para identificarte. Para abrir Git solamente escribe Git Bash en el buscador de Windows o en una carpeta haz clic derecho y abrir Git Bash.
Una vez abierto Git, tendremos que colocar 2 comandos que se usarán para configurar tu nombre y correo electrónico. Para la parte del correo preferiblemente usar el de GitHub.
Y listo ya tenemos Git y GitHub listo para empezar con nuestros primeros pasos.